Desde la redacción de OE Blog - 
04/08/2014
LAS COMPETENCIAS DE OE MARCARON SU PROFESION
¿Quién iba a decir a José Heriberto Pérez Berríos en las competencias de V4 Revolution, que las Matemáticas y la Física de esas competencias iban a ser el norte de su vida?
¿Quién iba a decir a José Heriberto Pérez Berríos en las competencias de V4 Revolution, que las Matemáticas y la Física de esas competencias iban a ser el norte de su vida?
Y así ha sido. Es por eso que no se sorprendan ustedes si van al Aeropuerto de Isla Grande y ven a un muchacho espigado, con el pelo corto y la sonrisa siempre en la cara, ultimando los preparativos para que salga un avión a la pista: ese es José Heriberto.
Para José, el rumbo de su educación estuvo dirigido por las Competencias de Operación Éxito, a las que entró de la mano de su padre, un maestro al que todo OE Puerto Rico conoce muy bien porque siempre fue un firme creyente de la plataforma. Desde la experiencia de sus clases de Matemáticas y Ciencias en la escuela Jaime A. Collazo del Río en Morovis, José entraba en Operación Éxito, a ver de otra forma las "mates" y las ciencias, a "enfiebrarse" con las ecuaciones y los logaritmos, y así fue como nació su firme creencia de que él podía "volar" y que despegar desde las montañas y quebradas de Morovis a los limpios cielos del Caribe era absolutamente posible.
Ese fue el camino que siguió José Heriberto desde V3, dándose cuenta poco a poco de que en ese juego, contestando preguntas y compitiendo en vivo por una aventura, que en su caso fue Reportero por un Día junto a un viaje a Costa Rica, estaba su futuro.
Sabía desde lo más profundo de su ser que quería sentarse en la cabina de un avión y se matriculó en la Universidad Interamericana de Bayamón, graduándose de Gerencia de Aviación. Hoy, José Heriberto Pérez Berríos, hijo de un insigne maestro de Matemáticas del sistema público del país, es ya piloto privado.
"Quiero ser piloto comercial, llevar pasajeros a donde sea, pero estar con ellos en el aire", declaraba este joven que todos los días va y viene de Morovis a su trabajo en San Juan, quien acababa diciendo que "OE me ayudó a no darme por vencido porque me enseñó que nunca había que perder la esperanza y fueron todas esas matemáticas de las competencias las me sirvieron para volar".
¿Y a alguien le cabe duda de por dónde tenemos que buscar el futuro de nuestro Puerto Rico? Como dice la voz de Noel Quiñones en el video Hacia La Máxima, "?ellos están en nuestros barrios, en nuestros campos, en nuestros barrios? ellos son el futuro de nuestra Isla.
-A
+A